martes, 30 de diciembre de 2008

Cruzadas contra el fundamentalismo

Este blog surge de la indignación y la frustración de un ser pensante. En los último años de mi vida, he aprendido de muchas fuentes, tanto de la religión, la ciencia, los libros, las humanidades, las ciencias sociales y el mismo diario vivir. Mi interacción con estas han ido moldeandome en el ser humano que soy hoy día, incluyendo mis ideales. Durante este largo camino del apredizaje eterno, resulta frustrante ver a personas negarse a pensar por ellos mismos. Son llevados por el pensamiento de las masas, que históricamente siempre ha sido uno superficial y manipulado por ciertos sectores de gran poder. Lo triste de todo esto, es que este tipo de pensamiento no profundo se infiltra a travez de las instituciones cristianas, terjiversando el mensaje integral de Jesús, para llevar un mensaje falso contrario a las verdaderas intensiones del evangelio. Este movimiento conocido como fundamentalismo cristiano no es otra cosa que aquel sector religioso criticado fuertemente por Jesús durante su ministerio.

Estas fotos que vemos es de la iglesia Westboro Baptist Church, un reconocido grupo que va proclamando odio, y venerando las muertes de soldados, e incidentes catastroficos como castigos de Dios para que la humanidad se arrepienta.

http://www.flickr.com/photos/26806952@N08/2872245538/


Aqui unas palabras del maestro Jesus contra este tipo de fundamentalismo:

Mateo 23:23-33

!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,(G) y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
26 !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados,(H) que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,
30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.
31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.
32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
33 !!Serpientes, generación de víboras!(I) ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

Mat 21:31... De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.


¿Porqué estos grupos tienen que estar juzgando la vidas de otros, cuando ellos estan dentro de sí mismos corrompidos de malos pensamientos y odio.

Son ellos los que Jesús señaló durante su ministerio.

Son ellos los que no conocen a Jesús.

Son ellos los que deben arrepentirse.

Son ellos los formadores de criminales.

Son ellos los representantes de todos esos asesinos de la historia que usaron el nombre de Dios para sus crímines y guerras santas.

Y como dijo Pablo: ­Los entrego a Satanás para que aprendan a no blasfemar.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los grupos fundamentalistas han causado más problemas en la historia de la humanidad que cualquier epidemia, desastre natural o ataque extraterrestre. Sin embargo, cómo decirle a alguien que sus creencias son erróneas y acusarlos de que juzgan injustamente a los demás, sin estar nosotros haciendo lo mismo que ellos. ¿Qué podemos hacer?

    Lo único que se me ocurre es aplicar el nuevo mandamiento “amarás a tu prójimo como a ti mismo” al anuncio de “tus acciones valen más que tus palabras”. La tolerancia y el respeto hacia las ideas diferentes deben ser practicados en todo momento. No debemos condenar, sino iluminar con nuestro ejemplo: Vivir en armonía con los demás, inspirándoles el amor que Jesús inspiró y viviendo según su ejemplo.

    ResponderEliminar